viernes, 2 de septiembre de 2011

¡A Bloguear se ha dicho!

Posted by Jader Duarte | viernes, 2 de septiembre de 2011 | Category: , , , , , , , , , |

¡A Bloguear se ha dicho!
  
A pesar de que en Nicaragua no es masivo el acceso digital continuo a la red global de comunicaciones INTERNET, que por obvias razones económicas, entre otras de orden político y regulativo, y apenas un %10 aproximado de la población gozamos de esta experiencia, ya contamos en la red con buenos indicios de que estamos asimilando y adorando mucho el espacio que propicia para la comunicación esta herramienta, siendo una de ellas, además de la presencia en redes sociales, la existencia de las famosas Bitácoras digitales mejor conocidas como Blogs. 

Y es que mientras estoy publicando este primer Post en la  Bitácora de la Redacción de CAITES, se está llevando a cabo el Primer Festival de Blogs Nicaragua, una iniciativa que intenta promover a la comunidad Nica Bloguera, demostrando que a pesar de todo Nicaragua está Blogueando! y eso es muy bueno.



Leía un artículo de blog del nuevo diario titulado ""Nicaragua; tierra de lagos, volcanes y cheles" donde concuerdo con la idea de Carlos R. Fonseca sobre este tema y entiendo que sea motivo de significado valor el promover los blogs, puesto que a como es mencionado, los servicios adicionales gratuitos del tipo Foto Blog, ya sea Flickr, Picasa, etc.. No están cargados de contenido ni material nicaragüense como deberían y son algunos pocos extranjeros que por (x) ó (y) razón, han logrado conocer esta tierra, y sus maravillas escénicas naturales, quienes han subido la mayoría de las fotografías que nos mencionan como país.

¿En que nos afecta?, pues en la contribución turística publicitaria de "una imagen vale más que mil palabras", y quien mejor que nosotros mismo para dar a conocer lo nuestro.

En nuestra galería de Flickr http://www.flickr.com/photos/revistacaites/ hemos tratado de contribuir también con esta misma promoción, e igualmente ahí seguiremos subiendo más material de las próximas publicaciones.

Decidí aprovechar este primer post para hablar sobre ello, ya que coincide con el hecho de que como revista a partir de hoy también estamos blogueando y nos identificamos estrechamente con la propuesta del Festival, desde acá les enviamos felicitaciones enormes por la iniciativa.

Solo me resta decirles que participen, y ¡a Bloguear se ha dicho!


Saludos.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply